OCIO

LA BAHÍA DE PALMA EN BICICLETA,
UNA MANERA DIFERENTE DE DESCUBRIR LA CIUDAD


¿Te gusta ir en bicicleta? Te proponemos un sencillo itinerario para descubrir y explorar la Bahía de Palma y conocer a fondo todos sus rincones. Palma es una ciudad relativamente pequeña y con poco relieve que se convierte en el lugar perfecto para pasear en este medio de transporte.
hotel aya bahia de palma en bicicleta
Desde s’Arenal hasta el Paseo Marítimo, Palma cuenta con 15 kilómetros de carril bici que te permitirán recorrer todo su perímetro de manera fácil y segura. Para iniciar el recorrido sólo tendrás que hacerte con una bicicleta, salir por la puerta principal de nuestro hotel en Playa de Palma y poner rumbo hacia el centro.
Los primeros 4 kilómetros transcurren frente a los núcleos urbanos de Sometimes y can Pastilla, y forman parte de la “zona alemana” de la Playa de Palma, por lo que no debe extrañarnos toparnos con montones de biergartens y tiendas de bratwürst. A lo largo de toda esta línea se extiende el amplio arenal de la Playa de Palma.
Pasado el Club Náutico de can Pastilla encontraremos la playa de cala Estancia, un pequeño arenal frecuentado por los vecinos de la zona, y es Carnatge, una zona rocosa que ofrece unas magnifícas vistas panorámicas de la ciudad de Palma. Se trata de un escalón rocoso que por su gran valor geológico y paleontológico ha sido declarado Área Natural de Especial Interés.
Los paseos de cala Gamba, Ciudad Jardín y el Portitxol vienen a continuación: vías llenas de bares y tradicionales restaurantes de playa en Palma, en los que podrás disfrutar desde un sencillo pa amb oli (comida típica mallorcquina) a una excelente parrillada de pescado. La línea de costa está ocupada por arenales tranquilos en los que poder pasar un día tranquilo a las orillas del Mediterráneo.
Pasado el kilómetro 10.5 entramos en el tramo final de nuestro recorrido: el Paseo Marítimo de Palma. Pasarás por delante de monumentos tan destacados como la Catedral de Mallorca, el Palacio de la Almudaina o la Lonja, así como de barrios imprescindibles como Santa Catalina o el Jonquet.
Si decides realizar este recorrido en bicicleta ten en cuenta que deberás seguir una serie de normas de circulación, que puedes consultar en la página del Ayuntamiento de Palma.
Recuerda que el Hotel Aya es uno de los principales hoteles para ciclistas en Mallorca, así que para conocer la mejor oferta de alquiler de bicicleta no dudes en consultarnos.