MALLORCA

BUENOS COMPORTAMIENTOS EN LA PLAYA DE PALMA


Mallorca es un lugar precioso, no poder disfrutar de la isla debido a las condiciones ambientales es algo muy decepcionante. La basura, el ruido o la masificación son algunas cosas que pueden transformar un paraíso.
hotel aya civismo en la playa de palma
Para mantener los lugares que nos gustan hermosos, podemos no sólo preservarlos, sino también mejorarlos. ¡Sube un escalón más y no dejes la playa como la encontraste, sino incluso mejor! Para que el comportamiento de los turistas continúe siendo excepcional ofrecemos algunos consejos que esperamos sirvan de ayuda:
● Tira toda la basura que generes en un contenedor y si encuentras más recógela también. Es una bonita forma de contribuir a la mejora de nuestras playas.
● El tiempo que tarda un material en biodegradarse es muy variable. Una simple cáscara de naranja, por ejemplo tarda hasta seis meses, o un filtro de cigarrillo puede tardar entre un año y doce. Pero lo peor de todo, es el plástico, el anillo de plástico que une el pack de 6 latas dura 450 años.
● La contaminación acústica puede ser muy molesta. Escuchar música con auriculares o no gritar, contribuyen a un buen ambiente. No es necesario que la playa sea como una biblioteca o una iglesia, pero como un restaurante de clase no estaría mal.
● No captures peces, ni cojas caracolas del mar, hace falta un permiso para pescar. Es una actividad que está regulada precisamente para que la vida marina se mantenga.
● Es peligroso nadar cuando hay bandera roja o nadar fuera de las boyas alejándote demasiado de la costa, no pongas en riesgo tus vacaciones, podría estropearlas.
● Si practicas surf, ten en cuenta que las tablas se consideran pequeñas embarcaciones y deben respetar los espacios balizados para ello.
● Utilizar jabones en las duchas públicas de la playa tampoco está permitido.
Todas estas normas no son sólo para turistas sino para toda la población. Resulta imprescindible para el mantenimiento de nuestras playas, que la administración pública tome parte en ello. El ayuntamiento de Palma, por ejemplo, incluye un listado de buenas prácticas en su web. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente implica a los chiringuitos en la conservación del litoral facilitándoles un Decálogo de Buenas Prácticas y los incentiva a través de unos premios.
¿Ya lo tienes todo listo para un día de playa? Nuestro hotel en Playa de Palma te está esperando.