OCIO

LAS FIESTAS QUE NO TE PUEDES PERDER
ESTE VERANO EN MALLORCA


El ambiente verbenero se apodera de los pueblos mallorquines en verano. De finales de junio a octubre, sus calles y plazas principales se engalanan con guirnaldas y farolillos, y los balcones de las casas se visten con banderolas para celebrar la llegada de las fiestas mayores.
hotel aya playa de palma fiestas pueblos de mallorca
Residentes y turistas se unen a las verbenas transformándose en el verdadero alma de las fiestas de pueblo. Ingredientes como la diversión para todos los públicos, la autenticidad de sus gentes y la tradición y cultura mallorquina se pueden saborear en estos eventos sociales.
Desde el Hotel Aya os recomendamos que os suméis a las fiestas populares de Mallorca. En esye nuevo post os contamos cómo se viven algunas de las más populares:
La verbena de San Pedro en Esporles (29 de junio)
San Pedro es el patrón de Esporles, al que le hacen honor sus habitantes el día 29 de junio. De día se realizan competiciones deportivas y un mercadillo artesanal, mientras que de noche se cena en las calles y se disfruta de los conciertos de bandas locales.
Rock’N Pina (4 de julio)
Rock’N Pina es el esperado festival del verano en Mallorca, que este año cumple su 12º aniversario, en el que se dan cita las bandas de rock conocidas por los residentes mallorquines. Ambiente verbenero y gente de todas las edades no faltan en este festival típico en el epicentro de la isla.
S’Auborada o Fiesta de Moros y Cristianos en Pollença (2 de agosto)
A las cinco de la madrugada del 2 de agosto empieza el primer acto de las Fiestas de s’Auborada de Pollença, en el norte de Mallorca. Ese día es el de la Mare de Déu dels Àngels, en el que la antigua villa romana de Pollentia se levanta animada por la llegada de su fiesta grande: l’Auborada. Después de una serie de ritos tiene lugar la esperada batalla que enfrenta a los musulmanes piratas contra los cristianos.
Si estáis buscando alojamiento en Mallorca, os animamos a que no dejéis de descubrir el ambiente de las verbenas de pueblo en nuestra isla. Os recomendamos que alquiléis un coche (os ayudaremos en recepción) para poder moveros cómodamente. Desde el Hotel Aya, nuestro hotel en la Playa de Palma, podréis llegar a cualquier pueblo de Mallorca en una hora de trayecto como máximo.