GASTRONOMÍA

RECETAS DE VERANO O CÓMO LLEVARTE UN TROZO DE MALLORCA PARA SIEMPRE


Son muchas las fabulosas sorpresas que nos podemos llevar a la hora de visitar Mallorca por primera vez. Una de ellas es la extensa y deliciosa gastronomía que ofrece la isla. ¿Buscas alguna idea para comidas típicas en verano? Aprovechando que el calor empieza a apretar, qué mejor que conocer algunas de las recetas mallorquinas más populares para cocinar en casa. ¡Vamos allá!
hotel aya recetas de verano mallorca
Coca de trampó
Nos encontramos con uno de los tentempiés más conocidos de la isla. Lo que hace a la coca de trampo tan especial es la sencillez de su elaboración, ya que sólo está compuesta por una masa de harina cocida en el horno, similar a la de las pizzas, y por encima una deliciosa mezcla de verduras que suele contener pimientos verdes y rojos y cebolla. ¡Todo un manjar para el paladar!
Tumbet
Si hay una cosa por la que pueden destacar las recetas de verano mallorquinas es por la buena presencia de las verduras, así que si te apetece comer sano esta es la receta veraniega indicada. El tumbet se elabora principalmente con berenjenas, pimientos rojos, patatas y tomates, todo ello cocinado con el oro líquido de este país: el aceite de oliva.
Granizado de almendra
Algo que no podemos pasar por alto es uno de los ingredientes estrella de Mallorca, la almendra, rica en proteína y que nos protege frente a la osteoporosis y la diabetes. Hay una gran variedad de recetas mallorquinas con este ingrediente, pero una de las mejores opciones es hacer un granizado bien rico que nos refrescará en los días más calurosos. Aunque si los granizados no son tu debilidad también podrás encontrar los mejores helados de Mallorca con gran variedad de sabores que poder degustar.
Tortilla de patatas
Este producto no necesita presentación. Es uno de los platos más famosos en España y de lo más sencillo para preparar. Sus ingredientes principales son el huevo, la patata y la cebolla. La puedes comer tanto fría como caliente y es perfecta para llevar de excursión o como una ligera merienda.
Por último, si te alojas en nuestro hotel junto a la playa, tendrás la receta perfecta para el verano ya que podrás llevarte este menú veraniego para disfrutarlo a la orilla del mar. Nada mejor que poder disfrutar de la dieta mediterránea y broncearte al mismo tiempo.