MALLORCA

SANT SEBASTIÀ LLENA PALMA
DE AMBIENTE DE FIESTA


El mes de enero no es, para nada, tranquilo en Palma. Cuando vienen los Reyes y se da por terminada la Navidad, las calles de la ciudad se preparan para celebrar uno de los acontecimientos más importantes de la temporada de invierno: Sant Sebastià. La fiesta se celebra el 20 de cada enero, pero desde una semana antes, la ciudad ya vive las celebraciones con multitud de actividades y espectáculos para toda la familia. Y el Hotel Aya, vuestro hotel en Playa de Palma, os recomienda que no os perdáis estas fiestas y que las viváis con intensidad.
hotel sant sebastia llena palma de ambiente y fiesta
Entre la variedad de eventos que se organizan con motivo de la festividad, destaca que las diversas plazas de la ciudad se convierten por una noche en escenarios musicales. Las temperaturas de la época del año acompañan, son suaves y nos permiten disfrutar de la fiesta al aire libre, cocinando o, como se dice en Palma, "torrando" carne y sobrasada en los múltiples "foguerons" que hay repartidos por las plazas más céntricas de la ciudad. Para los vecinos y turistas poco familiarizados con la comida a la brasa, también se reservan mesas en restaurantes de Palma de Mallorca o de cualquier otro lado de Mallorca.
Las fiestas de Sant Sebastià no sólo se celebran con música. Una semana antes del 20 de enero se ponen en marcha gran variedad de eventos para los más pequeños de la casa. El 17 de enero es Sant Antoni, el patrón de los animales, que se celebra con "beneïdes" delante de la Catedral. Lo mejor que podemos hacer es dejarnos impregnar por la tradición y sumergirnos en las fiestas participando en el “correfoc de Sant Sebastià”.
A los amantes de la música les recomendamos que consulten el programa para saber en qué plaza sonará cada grupo de rock, pop, soul, gospel, flamenco, música tradicional mallorquina, swing o incluso rock&roll. Además, durante estos días el teatro Principal de Palma y el Auditorium tienen una cartelera especial.
Y sin más, desde el Hotel Aya, vuestro hotel en Mallorca, ¡esperamos que paséis unas felices fiestas en ciutat!